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En nombre del Grupo de estudios en educación Contabilidad y Sociedad GECS de la Universidad Militar Nueva Granada me permito enviar el siguiente link con el fin de establecer el grado de apropiación de competencias digitales en estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra Universidad, en particular en los programas de Administración, Contaduría Pública, Economía, y tecnologías.
Este proceso investigativo ha sido liderado por el Grupo GECS MNG en alianza con ASFACOP, para lo cual solicitamos amablemente sea enviado este link y el código QR a los estudiantes de la facultad en Campus con el fin de lograr su diligenciamiento y posterior divulgación de los resultados al interior de nuestras facultades.
Hola, buenas tardes a todos, soy estudiante de psicología de 1er semestre. Tengo que recopilar información sobre como ha ido evolucionando el conductismo hasta la fecha, ahora mismo solo necesito obtener datos de técnicas, terapias, métodos conductistas aplicados en la actualidad sin estar estrechamente relacionados con el cognoscitivismo. ¿Alguien tiene alguna fuente dónde pueda obtener esa información? tengo algunas pero me gustaría complementarlas con una eficacia más optima para mi trabajo. Gracias :,)
Estimados compañeros,
En la plataforma aparece una persona con mi nombre Sandra Flores que es Mejicana y que acepta todos mis artículos ¿ qué puedo hacer?
Un saludo,
Sandra Flores
Universidad Rey Juan Carlos
Quero ler todos os artigos com estudos sobre autismo em mulheres
Buenas tardes.
Esta es la prueba previa a la calificación, has evaluado las propiedades de las almidonas. Realizó el análisis de difracción de rayos X y calculó la cristalinidad como el área de los cristales entre el área total, los valores que me dan sal muy altos, almidón de papá (60%); Si tiene una curva que utiliza los picos mínimos y los valores más altos, será tan alta como la parte cristalina (incluidos todos los picos en el espectro de 4°-35°). Luego calculé solo tomando los picos de cristal más altos y característicos del almidón, y me salió 43%. Mi consejo es: ¿cómo saber que los picos tomar y los que no determinan el área cristalina? Si tiene alguna instrucción, debe comentarla con ustedes.
Gracias de antemano.
El Laboratorio de Vidrio pertenece al Área Tecnológica de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. Se han propuesto históricamente actividades que integran las funciones universitarias. La investigación ha formado parte fundamental de la enseñanza en relación al material, donde se promueve la organización y sistematización para la interpretación de los resultados y la generación de conocimiento pertinente. El relacionamiento directo con el material así como el trabajo en el territorio, por medio de actividades con artistas, artesanos, diseñadores locales, fábricas y museos, permiten la integralidad de las propuestas donde estudiantes construyen aprendizajes significativos.
El Laboratorio de Vidrio ha promovido siempre la utilización de residuos de vidrio como materia prima para los ejercicios y actividades de investigación que desarrolla. El vidrio es 100% reciclable en el sector industrial aportando una reducción de hasta un 30% de energía en la demanda de los hornos de fundición. En Uruguay sin embargo, no existen industrias que lo fabriquen, por lo que la recircularización del residuo de vidrio debe proponerse mediante otros procesos.
Si bien algunos programas de la Intendencia de Montevideo sí contemplan el vidrio hueco como material reciclable, el proceso de descarte y traslado complejiza la clasificación manual eficiente y segura del residuo recolectado, que no tiene salida comercial. De esta forma, el material desechado por quienes lo clasifican, realiza un nuevo viaje a la Usina 5 Felipe Cardozo, lo que aumenta el consumo de energía y la contaminación ambiental por el uso de combustibles, en la disposición de este residuo.
El resultado son toneladas de vidrio descartadas en disposición final y el ciclo de reutilización del vidrio anulado. Esto favorece la extracción de materias primas que pueden encontrarse en el residuo de vidrio y en otro sentido evita la revalorización del envase de vidrio como producto asociado a nuevos usos a través de modificaciones formales, mecánicas, químicas o de altas temperaturas.
En este marco, en Uruguay, no existen industrias que produzcan vidrio y reciban sus residuo, por este motivo el aporte del presente proyecto a la solución de la problemática, es identificar empresas y emprendimientos que utilicen residuo de vidrio como materia prima, para promover la recircularización del material.
Para contribuir a la disminución del volumen de desechos sólidos vertidos en disposición final el Laboratorio de Vidrio distingue como estrategia la ralentización del ciclo de vida de envases de vidrio. Este proyecto propuso cuantificar los volúmenes y definir las características (tamaño, color, forma, procedencia) del residuo de vidrio que producen los Mercados Gastronómicos de Montevideo; relevar y clasificar empresas o emprendimientos de procesamiento y uso del residuo de vidrio hueco en el contexto local, determinar sus capacidades, requerimientos y caracterizar los procesos que realizan, para diseñar una guía técnica que presente y sistematice las opciones para la recircularización del residuo de vidrio hueco generado por Mercados Gastronómicos que contribuya a la educación ambiental
del público en general.
Los resultados de la investigación revelan que los Mercados Gastronómicos de Montevideo relevados desechan 455 botellas de vidrio por semana, mientras que las empresas que transforman estos residuos procesan un total de 890 botellas semanalmente. Esto sugiere que es técnicamente viable reciclar todos los residuos de vidrio generados por los Mercados Gastronómicos. Entre las opciones evaluadas, la pulverización se destaca como la alternativa con capacidad para manejar diferentes tipos de botellas y superar la cantidad de residuos generados. Sin embargo, ninguna solución identificada puede absorber todos los residuos del sector gastronómico, destacando la necesidad de un plan integral para coordinar y fortalecer las capacidades de reciclaje.
Se propone la creación de un centro de trabajo con vidrio en Montevideo para centralizar y mejorar las opciones de reciclaje, reduciendo los traslados y minimizando el impacto ambiental. El estudio también señala limitaciones en la especificidad y escalabilidad de los proyectos de reciclaje de vidrio, así como una falta de formación en personas que trabajan con este material. Se recomienda invertir en recursos humanos y materiales para promover estas capacidades, incluyendo formación, infraestructura de menor escala, diseño de productos, sistemas y servicios y estrategias de venta.
Hola a todos,
Me gustaría realizar una consulta con relación al mensaje de advertencia que se muestra en la imagen anexada.
Es un mensaje que aparece al inicializar la solución de una simulación en Ansys Fluent.
Pues, cuando inicializo la solución con 11 o mas iteraciones, el mensaje de advertencia desaparece, sin embargo, mi solución no llega a una convergencia. (Esto sucede específicamente para un mallado con un grado de refinamiento relativamente alto.
Por otro lado, cuando corro la simulación ignorando el mensaje de advertencia, mi solución converge.
Entonces, debería ignorar el mensaje de advertencia?
If the number of observations is small, does it affect the results and reliability
Busco explorar formas de aumentar la accesibilidad a los servicios de salud mental para grupos marginados dentro de la población. Para así identificar posibles barreras que estos grupos enfrentan al buscar atención en salud mental y en proponer soluciones concretas para superar esas barreras. Buscando así estrategias inclusivas, colaboraciones y enfoques sensibles para garantizar que todos los miembros de la comunidad tengan acceso equitativo a los servicios de salud mental tan necesarios.
Pretendo investigar los diferentes estudios que se han realizado para conocer las consecuencias que tienen las personas que se reinsertan en la sociedad a la hora de formar una familia o reintegrarse en la convivencia de su familia original antes de entrar en prisión. Todo ello desde una perspectiva cualitativa.
Nos enfocamos en como diseñar estrategias participativas para involucrar a los mayores, y lo más importante es que respete su autonomía y dignidad. Buscamos entender como incluirlos en la toma de decisiones sobre programas de bienestar social de manera que sus voces sean escuchadas y sus derechos protegidos durante todo el proceso.
Quiero abordar y obtener conomientos tecnicos y cientificos sobre estas causas y consecuencias sobre ambas perspectivas.
Las teorias criminologicas se centran en explicar el porque cometen el delito, con la influencia de todos los ambitos de esa persona. Por otro lado, las teorias sociologicas, se centran en entender como la sociedad influyen en el comportamiento criminal y las respuestas institucionales como es el tema del encarcelamiento.
Este proyecto busca entender y obtener un conocimiento sobre las razones detras del encarcelamiento a nivel individual y social
La pandemia ha tenido un gran impacto en todo el mundo, en especial a la economía global. Muchos países han tomado medidas para tratar de disminuir el impacto económico (Programas de ayudas)
Con esta pregunta busco orientación sobre como abordar de manera sistemática y metodológica el estudio del impacto a largo plazo en la salud de los niños que han sido víctimas de maltrato. El objetivo es llevar a cabo una investigación que permita analizar todos los ámbitos de dicho tema.
Todo el mundo alega que si ocurriese una injusticia lo correcto sería contarlo pero, cómo se debería dar voz de forma adecuada en este caso, sin poner en riesgo a las víctimas?
O meu parecer do CNPq produtividade veio assim:
"Vou restringir minha análise à questão "taxonômica" do projeto, já que não me considero apto a opinar na área de Ecologia Aplicada. O projeto sugere que pelo fato de diversas espécies terem sido descritas para as bacias dos rios Grande, Tietê e Paranapanema existe a tendência de que muitas outras possam ser descritas nos próximos anos. Não há no projeto no entanto nenhuma descrição acerca da metodologia empregada na "descoberta" de novas espécies ou sobre a metodologia de descrição das mesmas. Não me parece ser um ponto relevante no projeto proposto."
Se o anônimo não está "... apto a opinar [julgar o projeto] na área de Ecologia Aplicada", que não aceitasse ser o revisor do projeto.
Seria conflito de interesse do revisor com essa tamanha indisposição?
Qual caminho seria mais justo na sua opinião?
Introducción:
La física cuántica es una rama de la física que estudia el comportamiento de la materia y la energía a escalas muy pequeñas, del orden de las distancias atómicas. El mundo cuántico está gobernado por leyes muy diferentes a las del mundo macroscópico, y sus propiedades son a menudo contraintuitivas.
Una de las características más sorprendentes del mundo cuántico es la superposición. Una partícula cuántica puede estar en dos o más estados a la vez, lo que significa que puede estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo, o tener dos velocidades diferentes.
Pregunta:
¿Es posible que la cuarta dimensión sea la clave para comprender el mundo cuántico?
Argumentos a favor:
- Analogía de la sombra: Un objeto de tres dimensiones puede proyectarse en dos dimensiones por su sombra. Esto sugiere que nuestra realidad de tres dimensiones podría ser la proyección de un objeto de cuarta dimensión.
- Percepción de los seres de cuatro dimensiones: En una cuarta dimensión, un ser de cuatro dimensiones podría ser capaz de ver un momento en múltiples estados. Esto explicaría la superposición cuántica, ya que un ser de cuatro dimensiones podría ver a una partícula cuántica en todos sus estados posibles al mismo tiempo.
- Inconsistencias con el mundo macroscópico: Las propiedades del mundo cuántico son a menudo incoherentes con las del mundo macroscópico. Esto sugiere que el mundo cuántico está sujeto a leyes diferentes, que podrían ser explicadas por la existencia de una cuarta dimensión.
Argumentos en contra:
- Falta de evidencia experimental: No hay evidencia experimental directa de la existencia de una cuarta dimensión.
- Especulación: La idea de que la cuarta dimensión es la clave para comprender el mundo cuántico es una especulación.
todos convertimos en nuestro propio dios después cada muerte respectiva.
Estou tentando plotar a probabilidade de detecção para 5 usuários secundários numa rede de sensoriamento cooperativo usando a regra de decisão OR. A probabilidade de todos está a ser igual a 1 para todos os usuários, plotando uma função constante para os diferentes valores do limiar (Pd vs Limiar de decisão).
Talvez o meu problema se deve ao entendimento dos parâmetros da função, porém não encontro um material que me ajude nisso e por outra o ganho do canal está me dando um valor muito pequeno levando a uma SNR pequena também.
My VECM is a 3 variable model. But cointegration test is showing two cointegrating equations. Is it ok? Should I proceed? Don't we need one equation? Aotocorrelation, Heteroskedasticity and Normality test are ok.
El enfoque por competencias en educación, durante los últimos años ha alcanzado gran
relieve en los diversos proyectos educativos, sobre todo, porque hay muchos
modelos educativos que se han ensayado; modas, tendencias, reformas que
sin embargo, no han cambiado sustancialmente el trabajo docente.
Al encontrarnos en esta nueva era donde el fenómeno de la globalización lo invade todo y ante la presencia de la Inteligencia Artificial dentro de este mismo fenómeno.
Me encuentro precisamente como arquitecto y docente de un programa de arquitectura de una Universidad privada, enfrentando dentro de mis estudios de maestría en educación la revisión crítica de las necesidades de la formación humana y el cuestionamiento profundo de los sistemas educativos de nuestro país.
Anticipadas gracias por su atención, saludos. CM
Social networks, as we all know, make it easy for us to be connected with a multitude of people or groups from different parts of the world.
But how necessary is the domain of ICT for job search?
A lo que me refiero con esta pregunta, es si piensan que en un futuro no muy lejano se deje lo tangible y pase a existir una economía 100% intangible. Todo se haría de manera digital y se abandonaria por completo lo tangible
Probablemente a todos nos ha pasado que hemos recibido alguna vez una revisión arbitraria de uno de nuestros artículos. Dado que el proceso de revisión es anónimo, esta condición es muchas veces aprovechada de forma negativa para rechazar, acusar y levantar, cuestionamientos en contra de los autores de un trabajo. Siendo estas acusaciones verdaderas o simples calumnias, el levantamiento de cuestiones éticas y morales por parte de un referí no permite ningún tipo de defensa por parte de los autores de un trabajo. Esto ocurre con bastante frecuencia en nuestro ámbito científico en donde investigadores de 'renombre' se aprovechan de su condición de poder y del anonimato para hacer todo tipo de acusaciones sin presentar ninguna evidencia que sustente sus argumentos para rechazar un artículo. En general, cuando este tipo de situaciones ocurre, un editor se coloca del lado del revisor sin siquiera solicitar para el revisor un antecedente de la supuesta falta ética y moral. La pregunta que aquí cabe es, ¿Cuál es el verdadero papel de un árbitro durante el proceso de revisión de un artículo?....Ofrecer una revisión técnica de un documento o hacer de juez moral y ético de un trabajo realizado por otros investigadores.....¿Es correcto en términos éticos, acusar de forma anónima a otros colegas de cometer faltas éticas sin presentar ninguna evidencia ni permitir la defensa de los colegas en frente de las acusaciones?......... ¿Las revistas deben presentar un protocolo para poder tomar un papel mucho más activo en este tipo de situaciones? Opine con total libertad......El miedo a romper este tipo de secreto a voces no nos va a permitir mejorar como colectividad.....
Dear researchers, please can you tell me the Stata command which helps to excute Maki (2012) tests for cointegration allowing for an unknown number of breaks? Thanks a lot!
Xlstat Add-Ins have two different kinds of the trend analysis...(MK and Seasonal MK).. what's the difference in the way of calculation? and what type of data should be an entry? (monthly or seasonally)?
¿Crees que es motivo suficiente juzgar a alguien por su delito cometido en el pasado para que tenga condiciones de desigualdad a nosotros a la hora del acceso al mercado laboral?
Es un tema muy señalado en nuestra sociedad, que, a pesar de venir recogido en la C.E en su artículo 25.2 el condenado a pena de prisión gozará de los derechos fundamentales. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
I am very familiar with Mplus, but how does STATA compare for SEM, specifically latent growth modeling and growth mixture modeling?
la UNESCO propone estudiar la posibilidad de crear programas de educación a distancia para relevar buenas prácticas en el diseño, adaptación y uso de recursos educativos abiertos y ofrecer asesorías a los países miembros, principalmente a los en vías de desarrollo, para que amplíen su oferta de programas en educación superior virtual.
Se debe hacer uso de la blended education (aprendizaje combinado) es un enfoque de la educación que combina materiales educativos en línea y oportunidades para la interacción en línea con los métodos tradicionales de aula basados en el lugar. Requiere la presencia física tanto del maestro como del estudiante, con algunos elementos de control del estudiante sobre el tiempo, el lugar, el camino o el ritmo. Si bien los estudiantes aún asisten a escuelas "físicas" con un maestro presente, las prácticas presenciales en el aula se combinan con actividades mediadas por computadora con respecto al contenido y la entrega. El aprendizaje combinado también se utiliza en entornos de desarrollo profesional y en la capacitación para el trabajo.
El aprendizaje combinado depende en gran medida del contexto, por lo tanto, es difícil encontrar una concepción universal de él. Algunos informes han afirmado que la falta de consenso sobre una definición difícil de aprendizaje combinado ha llevado a dificultades en la investigación sobre su efectividad. Sin embargo, un meta análisis de 2015 que históricamente analizó una revisión exhaustiva de los estudios de investigación basados en la evidencia sobre el aprendizaje combinado, encontró elementos comunes en la definición de que el aprendizaje combinado "se consideraba una combinación de los modos tradicionales de instrucción (cara a cara) con en línea; modos de aprendizaje, basándose en la instrucción mediada por la tecnología, donde todos los participantes en el proceso de aprendizaje están separados por la distancia en algunas ocasiones ". Este informe también encontró que todos estos estudios basados en evidencia concluyeron que el rendimiento de los estudiantes trajo consigo mayores experiencias de aprendizaje combinado en comparación con las experiencias de aprendizaje totalmente en línea o totalmente en persona. [1]
Un claro ejemplo de lo anterior es la entrega digital de aprendizaje combinado a través de la aplicación móvil Master-O, por Inspire One. La entrega digital de aprendizaje combinado en una aplicación móvil. El "aprendizaje combinado" a veces se usa en el mismo sentido del "aprendizaje personalizado" y la instrucción diferenciada.
[1] Siemens, G., Gašević, D., & Dawson, S. (2015). Preparing for the Digital University: a review of the history and current state of distance, blended, and online learning. Pg. 62. Athabasca University. Retrieved from http://linkresearchlab.org/PreparingDigitalUniversity.pdf
Caros colegas,
dirijo-me a vocês todos para pedir uma ajuda relativa a um estudo cujo objetivo é analisar o gênero/género gramatical de neologismos em Português Europeu e Braisileiro e a sua "aquisição" pelas falantes não nativos. Para o efeito, foi elaborado um questionário, cujo preenchimento custa alguns poucos minutos.
O acesso a esse é:
Permito-me pedir-vos o favor de preencherem e de distribuírem este questionário entre os professores, alunos, falantes nativos e não nativos, falantes de PLsegunda ou estrangeira.
Grata pela colaboração.
Iva Svobodová
(orientadora, professora de PLE)
The leaves are tasty and maybe nutritious, so thay are usually eaten in salads, They grow very well, permiting to get the leaves. (Las hojas son sabrosas y parecen nutritivas, de modo que las incluyen habitualmente en ensaladas. Y crece muy bien, permitiendo cosechar hojas todo el tiempo )
Algunas contradicciones provocan un análisis cada vez más urgente, sólido y contextualizado por todos los profesionales de la educación superior...una de ellas que puede provocar un buen debate está relacionada con la evaluación y la motivación y la creatividad.
Hi there,
Kindly, how can we interpret these negative value and p-value of Pesaran's test for cross-sectional independence, as shown below?
Pesaran's test of cross sectional independence = -0.818, Pr = 1.5868
Pt.: Foram encontradas encontradas algumas pérolas negras num pacote argiloso, provavelmente formado no Pleistoceno Inferior ou Médio, juntamente com artefatos e seus subprodutos. Todo material não é reconhecido como arqueológico, estou fazendo estudos para comprovar. Acredito que as pérolas são subprodutos da alimentação malacológica. É a este tipo de uso que me refiro.
Ing.: Some black pearls were found in a clay pack, probably formed in the Lower or Middle Pleistocene, along with artifacts and their by-products. All material is not recognized as archaeological, I am doing studies to prove it. I believe that pearls are by-products of malacological food. It is this type of use that I am referring to.
Se da la controversia de todos, al escuchar colesterol pensamos en algo que afecta nuestro organismo, pero si lo manejamos de una manera mas saludable las cosas pueden cambiar a nuestro favor
En teoría desde hace 10 años realizamos con unos compañeros un estudio de tendencias alrededor de la minería de datos, la cual arrojó grandes posibilidades de generar diferentes formas de búsqueda de manera confiable, allí el problema era el tiempo que se tenia que invertir, de todos modos al aparecer las redes Neuronales como la Back propagation se pueden mitigar estos tiempos.
hasta pronto
We organize a session during EAA conference in 2019.
Topic: prehistoric economy
If you would like to know more :) click the link below
xxx
Dalia
We organize a session during EAA conference in 2019.
Topic: prehistoric economy
If you would like to know more :) click the link below
xxx
Dalia
Because if you are, we are organizing one of the sessions
click the link below to find out more :)
If you have any questions, do not hesitate to contact me
xxxx
Dalia
Because if you are, we are organizing one of the sessions
click the link below to find out more :)
If you have any questions, do not hesitate to contact me
xxxx
Dalia
I am try to analyze the mieloperoxidase (MPO) activity by stain in leucocytes population, but I have problema some times are positive and other negative since leucocitos are MPO+.
Anyone ad been used a kit for MPO stain? or have other alternative for todo this?
Thanks
Es fundamental que los alumnos del grado de educación infantil no se queden en el "ver" sino que consigan dar un paso atrás logrando el "tocar". El aprendizaje y la comprensión tienen una primera puerta de entrada que es el cuerpo. Si los propios alumnos del grado no lo experimentan se quedará todo en una acción inacabada.
Deseo aplicar herramientas de videoconferencia gratuitas en el desarrollo de cursos de un programa académico universitario, donde podamos reunirnos mas de 15 personas todos con audio y vídeo simultáneamente.
I am curious about the incidence in matriarch societies or more liberal in which the honour of a man has nothing todo with the behaviour of his female folk
Saludos cordiales, mi nombre es Rafael Quintana y soy Licenciado en Biología Marina de la Universidad de Oriente Venezuela. Durante mi formación académica inicio mi pasión por la búsqueda de nuevos fármacos de origen marino. Es por ello que me enfoque a aprender todo lo relacionado a esta línea de investigación durante mi periodo universitario. Dedique muchas horas de estudio, obtuve certificación de buceo, trabaje en laboratorios de la Universidad de Oriente y realice diversas pasantías en el instituto científico más importante de mi país (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC). Una vez que me sentí capacitado, desarrolle mi tesis de grado titulada: “Evaluación de la actividad citotóxica de la ascidia Polyclinum constellatum y su posible efecto sobre la línea celular de cáncer de mama 4T1”. En dicha investigación se encontraron resultados muy interesantes y prometedores que ameritan continuar con su desarrollo, no obstante la fuerte crisis en la que se encuentra mi país me imposibilita iniciar los estudios de postgrado, obligándome a buscar oportunidades en otras fronteras. Es por eso que le escribo a usted, he leído sobre el proyecto que iniciara y veo que tiene bastante similitud con la línea de investigación que tanto me apasiona. Por tal motivo quiero preguntarle ¿existe alguna posibilidad de poder realizar alguna maestría en la universidad, donde pueda trabajar con usted en su proyecto de investigación? Realmente me interesa su trabajo e independientemente de su respuesta seguiré al tanto de su proyecto. Espero que podamos estar en contacto, saludos.
La volatilidad del mercado global, sumado a la creciente incertidumbre de los mercados locales plantea retos de interés para todos los actores que en el hacen vida. El objetivo de la pregunta es conocer desde las diversas posiciones, algunas consideraciones que nos lleven a la construcción colaborativa de una hoja de ruta para abordar el mercado Colombiano desde el mercadeo y la estrategia.
Hi There, I just started my new research and i'm looking for some articles,opinions, resourches which can help me to create or develop new strategies that improve or encourage critical thinking and critical reading, every kind of information is important about this topic , so I thank everything with bibliography and authors, years.
Hola, Acabo de empezar mi nueva investigación y estoy buscando algunos artículos, opiniones, recursos que pueden ayudarme a crear o desarrollar nuevas estrategias que mejoren o alienten el pensamiento crítico y la lectura crítica, todo tipo de información es importante sobre este tema , así que gracias a todo con la bibliografía y los autores, años.
How to develop auditive comprehension using technology to help?
Hello everybody, I´m begining a research about How to develop auditive comprehension using technology to help, I would like material about authors, bibliography and methodologies, thank you so much.
We known that auditive comprehension is one of the most important macro-ability of humans, for this reason it´s very important to develop it for students that want to learn another language.
Hola para todos, estoy iniciando una investigación acerca de ¿Como desarrollar la comprensión auditiva usando la tecnología como herramienta de ayuda, me gustaría el material autores, bibliográfias y metodologías, muchas gracias. sabemos que la comprensión auditiva es una de las mas importantes macro-habilidades de los seres humanos, por esta razón es muy importante desarrollarla para los estudiantes que quieren aprender otra lengua.
Hello everyone.
I'm student a student of bachelor's degree in Spanish and English at the Cooperativa de Colombia university, at this moment I am initiating an investigation on the subject: How to achieve meaningful learning with writing strategies in elementary school children? please request literature and bibliographic sources that relate to my research to achieve my goal.
Thank you.
Hola a todos.
Soy estudiante de licenciatura en español e inglés en la Universidad Cooperativa de Colombia, en este momento estoy iniciando una investigación sobre el tema: ¿Cómo lograr un aprendizaje significativo con estrategias de escritura en niños de primaria? por favor solicito literatura y fuentes bibliográficas que se relacionen con mi investigación para lograr mi meta.
Gracias.
hi, can i use GMM in unbalanced panel data with N=35 and T=36 ? thank you
Having run the ARDL model using STATA 11.2, I need to test for the stability of the model using the Cusum-Cusum squares test. I don't seem to know how I can go about it. Any help? Suggestions?
Thank you!
I have two time series data about yearly capital income and yearly disease morbidity (totally 25 years). And i want to use cross correlation to analyze the relationship between them. If I used the original data, it have negative cross correlation. But if Diff 1 data were used, not cross correlation relationship was observed. what is the right method?
Best regards
SUN
ci lavorate ancora su questa tema? come procede col simulatore? io aspetto ancora i dati per confrontare i modelli. ;)
Algunos partadigmas:
Paradigma 1: Toda decisión en la Economía o en cualquier entidad o campo implica la estructuración (o reestructuración) y despliegue de un sistema logístico
Paradigma 2: Toda decisión está sometida a un trade off (balance entre ventajas y desventajas que genera la decisión) y tiene repercusión en todo el sistema logístico.
Paradigma 3: Toda decisión adoptada fuera de su Lead Time (plazo de antelación) siempre genera pérdidas. Sólo queda la opción de reducirla.
Paradigma 4: El sistema logístico de la empresa debe incluir a todos los procesos y actividades que se interrelacionan, incluso más allá de la misma, para generar el resultado final deseado y como tal se someten a un programa único e integrador
Paradigma 5: El sistema logístico comprende el ciclo que comienza en el cliente al considerar su demanda y exigencias y termina en el propio cliente al satisfacerlo.
Paradigma 6: La eficiencia y competitividad del sistema logístico se logra cuando todos sus procesos proporcionan sus capacidades y sincronizan sus actividades en función de satisfacer la demanda del cliente final.
Paradigma 7: La complejidad del Sistema Logístico viene dada por la cantidad de procesos que lo integran y las interrelaciones que se forman entre ellos. A mayor complejidad se necesita que los procesos que se integren tengan mayor fiabilidad.
Paradigma 8: La utilización de las capacidades de manipulación debe ser menor que la de los demás procesos del Sistema Logístico para asegurar alta eficiencia y eficacia del mismo.
Paradigma 9: De cara al cliente el Sistema Logístico debe ser una “caja negra”
Paradigma 10: La planificación deslizante, considerando un horizonte mayor al ciclo logístico total del Sistema, es condición necesaria para realizar una gestión logística eficiente.
Paradigma 11: La previsión de reservas para enfrentar riesgos de posibles fallos es condición para desarrollar una gestión logística eficiente.
Paradigma 12: El capital de trabajo requerido para un desempeño eficiente del Sistema Logístico está determinado por el ciclo logístico total del mismo.
Paradigma 13: El ciclo operativo (secuencia de operaciones, transacciones, controles, decisiones y registros) que va desde los proveedores hasta el cliente es el objeto del Sistema Logístico.
Paradigma 14: El aseguramiento de la plena interoperabilidad en los flujos materiales, financieros e informativos, en la organización, la infraestructura y la tecnología a nivel de todo el Sistema Logístico es condición necesaria para la máxima efectividad del mismo.
Paradigma 15: La integración del cumplimiento de las normas de control interno y de las buenas prácticas como parte (no chequeo a posteriori) de la tecnología de ejecución de las tareas de ejecución de la logística es condición para obtener operaciones efectivas y seguras en todo el Sistema Logístico
Hello eveyone,
I have mean value is 60, and standard deviation is 10. I'm generating 50 and 800 samples to see kernel.
From kernel density estimation in Matlab, I'm getting high 'std' like 20ish numbers for 50 and 800 sample estimations.
When I check on simple kernel code, xi gives me always 100 values, and difference among values are same, which means they are sequential.
I don't want to see my numbers sequential, and high 'std'.
Thank you.
Best Regards,
Okan
I need your recommendation about suitable statistic test for the following scenario:
1. I produce Solution A (original & modified) and I want to compare their pH against a gold standard solution.
2. I want to compare the pH between original and modified solution (Solution A original vs Solution A modified)
3. I used Solution A (original & modified) to detect certain chemical in plant. In order to evaluate whether the solution can detect or not, I ask 5 persons to observe the chemical reaction on the plant and compare them with gold standard one. They need to give the following grade, "Poor", "Good" and "Excellent". I want to know whether Solution A (original & modified) is good enough as gold standard, so what is the suitable test?
I'm thinking about independent t test for no. 1 and paired t test for no 2. For no. 3, I'm thinking about weighted kappa where I combine all the grades and compare between Solution A (original) with gold standard and Solution A (modified) with gold standard.
So, is my choice of statistic test correct? or is there any better test I can perform?
Thank you
Dear colleagues
I am preparing a paper and I would like to have an argument in order to change the value of statistical significances.
If anyone knows papers in ecology where a value of statistical significance different from 0.05, preferably with values of 0.1, please send me the bibliographical reference.
Thanks in advances
How can I use R software to perform the Mann-Kendall Test for trend analysis
what are the skills needed for above question using Eviews 9?
I have data with 5 likert scale 1- Strongly Disagree to 5-Strongly Agree and also a Don't Know Option. I want to use Structural Equation Modelling (SEM) to determine causes of corruption from this data but having problem with the don't know option. I would like to seek suggestions.
I need to do reverse causality analysis (two way relation) in panel data is it ok to use Granger Causality or is it only used for time series analysis? Or is there any other test for this purpose? Does correlation serve this purpose or not? Can we use the Granger Causality Test for panel data? If not, how could we check causality among panel data? what is your opinion on canning and pedroni 2008 method?
Dear all,
I use Stata13 and carried out some estimations using the Pooled Mean Group (PMG) estimator. I want to check for robustness. Can I carry out a Dynamic Fixed Effects (DFE) or OLS analyses? What about the post-estimations? Any suggestions on what to do?
Thanks in anticipation!
During the testing of surface water samples, PI values are lower than the TOC values.
Shall we use the same transformation form (like log) for all variables be used in the same model?
or we could apply different forms, i.e. utilize log for one and square root for another based on the best distribution for everyone
Benchmarking of clinical laboratory requires to build catalogue of diagnostic tests taking into account the weight of the cost of each test. So I need a method to create this kind of catalogue
Endogeneity leads to biased estimates and inconsistent parameter estimates that make reliable inference impossible or flawed.
Usually, endogeneity is studied in linear and OLS models, notin Structural Equation Models. Loosely defined, it is a correlation between an explanatory variable and en error term in a regression. They often stem from the correlation between an unobserved (unaccounted for) variable and one or two observed variables. Or an error term which may have a correlation with one observed variable.
This is probably no easily tested, hence, my question may be reworded as: which techniques should one use in a SEM based on PLS to conclude with some degree of certaintly that there is no issue of endogeneity?
One would have thought that the nomenclature used in entomology and zoology is standard
I am applying ARDL Bounds test for Co-integration. The residual diagnostic tests show that there is a problem of serial correlation? Does it matter?
In testing for stationarity for regression or VAR, does it matter whether the series is stationary without intercept and trend, or with intercept only or with trend only or in any other combination?
Dear Fellows,
Mentioned below a table taken from a published article:
Dependent variable AIC lags F-statistic Decision
FF (F\Y, K, L, T) 2 6.701 Cointegration
FY (Y\L, K, F, T) 2 2.365 No cointegration
FL (L\Y, K, F, T) 1 0.762 No cointegration
FT (T\Y, K, F, L) 1 2.736 No cointegration
FK (K\Y, L, F, T) 1 2.552 No cointegration
Lower-bound critical value at 1% 3.06
Upper-bound critical value at 1% 4.15
Lower and Upper-bound critical values are taken from Pesaran et al. (2001), Table CI(ii) Case II.
for reference, Table 3 and Table 2 in attached papers. if we find more than one cointegration than ARDL becomes inconsistent and invalid?
Thank you.