Article

BARRIDO DE CALLES Y VEHÍCULOS BARREDORES

Scientia Et Technica 01/2004;
Source: DOAJ

ABSTRACT

El barrido de calles es un servicio importante en áreas urbanas. La cantidad de basura y polución que es arrojada a las calles por carros y peatones debe ser removida, no sólo para mejorar el aspecto de las vías y evitar el bloqueo de los desagües, sino también para reducir la polución que es lanzada a la atmósfera o que llega a los ríos y océanos a través de los desagües. Este artículo describe los tipos más comunes de vehículos para barrer calles: mecánicos de cepillo, asistidos por vacío y de aire regenerativos. Se discuten algunos problemas de éstos y se presentan algunas investigaciones sobre el tema. La investigación en este campo ha sido muy poca y es grande el potencial para su desarrollo.

Download full-text

Full-text

Available from: Graham A Parker
  • Source
    • "A pesar de la importancia y de los problemas del barrido de calles, la cantidad de publicaciones sobre el tema es muy pequeña. Esta sección se enfoca en los trabajos más relevantes; algunos trabajos investigativos han sido reportados y analizados en un trabajo anterior [4]. "

    Full-text · Article · Aug 2008
  • Source
    • "Finalmente, la Sección 6 concluye el artículo. Ya que un trabajo anterior en esta revista describe los tipos de barredoras comúnmente utilizados, éstas no se describen aquí; el lector puede consultar a Vanegas y Parker [1] "
    [Show abstract] [Hide abstract]
    ABSTRACT: El barrido de calles es uno de los métodos utilizados para reducir la contaminación en las vías. Este artículo investiga el desempeño de los vehículos barredores en la remoción de contaminantes. Se discute sobre la efectividad de los tipos de barredoras comúnmente utilizados y sobre las necesidades de investigación en este campo. Adicionalmente, se presentan las características y los problemas generados por la contaminación en calles y carreteras. Se concluye que las barredoras "secas" asistidas por vacío son las más efectivas, pero falta una gran cantidad de investigación para entender y mejorar el desempeño de las barredoras. Además, tal como se efectúa actualmente, el servicio de barrido de calles motorizado no parece ser un método efectivo para remover contaminantes.
    Full-text · Article · Jan 2005
  • Source
    • "El barrido de calles se realiza a menudo mediante barredoras que usan un cepillo lateral, el cual barre la basura de la cuneta hacia una unidad succionadora u otro cepillo que la envía al depósito del vehículo. En un trabajo previo [1] se describen los tipos más comunes de vehículos para barrer: mecánicos de cepillo, asistidos por vacío y de aire regenerativos. Debido a que la mayoría de las basuras tiende a depositarse en la cuneta, la operación de los cepillos laterales es importante. "

    Preview · Article ·