Article

Effects of Video Interaction Guidance on early childhood teachers

Teaching and Teacher Education (Impact Factor: 1.32). 11/2010; 26(8). DOI: 10.1016/j.tate.2010.06.016

ABSTRACT

a b s t r a c t An experimental study showed that a video feedback intervention improved the interaction skills of early childhood education and care teachers. The teachers who had received the Video Interaction Guidance training appeared more stimulating in their behavior, were more sensitive and more verbally stimulating than teachers from the control group. The training results were still apparent three months after the training. An analysis of the behavior of teachers at micro-level also revealed positive outcomes. These findings show that video feedback training for early childhood educators is a promising method to increase their socio-emotional support and verbal stimulation in childcare practice.

Download full-text

Full-text

Available from: Louis Willem Cornelis Tavecchio
  • Source
    • "De esta forma, se examinó la influencia del PMS sobre las variables criterio tanto desde una aproximación intrasujeto (comparación entre las medidas pretratamiento y postratamiento en el grupo de tratamiento) como intersujetos (comparación entre las medidas postratamiento del grupo de tratamiento y del grupo control). La elección de este diseño se basó en criterios utilizados en estudios similares que han implementado el video feedback en la formación de los docentes con objeto de mejorar las habilidades de interacción (véase p, ej., Fukkink y Tavechhio, 2010). "
    [Show abstract] [Hide abstract]
    ABSTRACT: La importancia del desarrollo profesional del profesorado de Educación Infantil, para satisfacer las necesidades evolutivas infantiles y garantizar una educación de calidad, ha obtenido una gran fundamentación teórica y empírica. Investigaciones recientes han puesto de manifiesto que, entre las variables que afectan al desarrollo temprano, las habilidades de interacción del docente son especialmente relevantes. Además, diversos meta-análisis recomiendan untipo de formación centrada en el análisis de la práctica docente a través del video feedback. Sin embargo, son escasos los programas de desarrollo profesional que hayan aplicado esta metodología en España. Por ello, el objetivo del presente trabajo consistió en examinar la influencia del programa para la mejora de la sensibilidad (PMS) sobre las habilidades de interacción del profesorado de Educación Infantil. En el estudio participaron 14 educadoras divididas en dos grupos. El grupo de intervención (n =7), que recibió la formación, y el grupo de control (n =7). Los resultados indican que, tras someterse al PMS, las educadoras muestran una mayor sensibilidad y conductas de estimulación verbal. Además, en comparación con las profesoras que no habían recibido la intervención, obtuvieron una mayor puntuación en sensibilidad y estimulación del lenguaje. Aunque en el futuro ha de replicarse el estudio con unmayor número de sujetos, los resultados obtenidos permiten afirmar que el PMS es un tipo de formación que puede resultar muy efectiva para la práctica educativa del profesorado de Educación Infantil.
    Full-text · Article · May 2015
  • Source
    • "vermelden goede psychometrische eigenschappen voor deze schaal, die ook in eerder Nederlands onderzoek is gebruikt (Fukkink & Tavecchio, 2010). "

    Full-text · Technical Report · Jan 2011

  • No preview · Conference Paper · Aug 2007
Show more