Article

Desarrollo humano : estudio del ciclo vital / F. Philip Rice

SERBIULA (sistema Librum 2.0)
Source: OAI

ABSTRACT Traducción de: Human development: a life-span approach Incluye bibliografía e índice

15 Followers
 · 
956 Views
  • Source
    • "" La vacuna para el tétano se debe suministrar cada diez años. Según el historial del paciente, el médico puede recomendar otras vacunas para prevenir la neumonía, la gripe, la hepatitis y otras " (Rice, 1996). "
  • Source
    • "Las relaciones con los iguales constituyen una experiencia muy gratifi cante para los adolescentes, por lo que son un factor relevante para su socialización (Rice, 1997). En general, tener amigos es un claro indicador de buenas habilidades interpersonales y un signo de un buen ajuste psicológico posterior (Inglés, Méndez e Hidalgo, 2001; Kimmel y Weiner, 1998; Kupersmidt, Coie y Dodge, 1990). "
    [Show abstract] [Hide abstract]
    ABSTRACT: Prosocial behavior, social relationships, well-being, adolescents.
  • Source
    • "De acuerdo con Flett, en Rice (1997), dos aspectos relacionados con el autoconcepto son la autorreferencia y la autoeficacia. La autorreferencia se relaciona con nuestra propia persona y la estimación que hacemos de nuestras habilidades y de qué tan capaces somos para tratar con el mundo. "
    [Show abstract] [Hide abstract]
    ABSTRACT: Este artículo presenta la relevancia que un buen autoconcepto tiene en la vida de las personas y analiza la trascendental labor que la educación, la orientación y la familia ofrecen en la construcción de éste. Se analizan distintas concepciones acerca del autoconcepto y otros conceptos relacionados con éste, tales como la autoconciencia, el autorreconocimiento, la autodefinición, el yo real y el yo ideal, la autorreferencia y la autoeficacia. Asimismo, se analizan aspectos importantes relacionados con el desarrollo del autoconcepto, especialmente durante la niñez y la adolescencia y la concepción de éste como un fenómeno social. Se mencionan algunas dificultades vinculadas con la investigación sobre el autoconcepto, por cuanto éste es un sistema complejo constituido por muchos elementos interrelacionados, y algunas de las razones principales para que se presenten resistencias para el cambio de un autoconcepto negativo. Se enfatiza la función de la orientación y la educación en el fortalecimiento del autoconcepto y se brindan sugerencias para el logro de tal propósito. Finalmente, se hace referencia a algunos enfoques para ayudar a las personas en la formación de un autoconcepto positivo, tales como los enfoques de la orientación de apoyo, centrado en la persona y el cambio cognitivo.
    Actualidades Investigativas en Educación 01/2006; 6(1). DOI:10.15517/aie.v6i1.9192
Show more