Article

What It Takes: Characteristics Of The Ideal Personal Health Record

San Francisco General Hospital, USA.
Health Affairs (Impact Factor: 4.64). 03/2009; 28(2):369-76. DOI: 10.1377/hlthaff.28.2.369
Source: PubMed

ABSTRACT There is a gap between today's personal health records (PHRs) and what patients say they want and need from this electronic tool for managing their health information. Until that gap is bridged, it is unlikely that PHRs will be widely adopted. Current barriers to PHR adoption among patients include cost, concerns that information is not protected or private, inconvenience, design shortcomings, and the inability to share information across organizations. However, in the future, when these concerns are addressed, and health data are portable and understandable (in both content and format), PHRs will likely prove to be invaluable.

0 Followers
 · 
105 Views
  • [Show abstract] [Hide abstract]
    ABSTRACT: Der demografische Wandel stellt das deutsche Gesundheitssystem vor enorme Herausforderungen. Experten sehen in der zunehmenden Digitalisierung der Gesellschaft eine große Chance, die Beziehungen zwischen dem Patienten und den Gesundheitsdienstleistern zu optimieren. Insbesondere das Verhalten im häuslichen Umfeld ist für viele Krankheitsbilder relevant. Gerade dieses Umfeld stellt hohe rechtliche Anforderungen an Anbieter von Softwaresystemen, die medizinische Daten im Bereich der Gebäudeautomation nutzen wollen. Die passende Integration einer elektronischen Gesundheitsakte in eine Webanwendung zur Steuerung einer intelligenten Wohnung bietet hier eine Lösung. Am Anwendungsbeispiel der Adipositastherapie wird das effiziente Ineinandergreifen der elektronischen Gesundheitsakte, eines Konzepts zur Adipositastherapie und tragbarer Sensoren in einer intelligenten Wohnung konzeptioniert.
    AAL-Kongress, Frankfurt; 04/2015
  • Source
    [Show abstract] [Hide abstract]
    ABSTRACT: Diálogos virtuales abordan el presente y el futuro de eSalud en las Américas La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) convocó a profesionales involucrados en temas de eSalud para aportar ideas, debatir y reflexionar sobre el presente y el futuro de estos temas en las Américas. La publicación de "Conversaciones sobre eSalud", realizada con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española, representa un gran avance para la Estrategia y Plan de acción de eSalud de la OPS, ya que explora formas de implementar los mecanismos regionales con acceso libre y equitativo a la información y el intercambio de conocimientos. Estas iniciativas tienen como objetivo avanzar en el progreso hacia la meta de sociedades más informadas, equitativas, competitivas y democráticas, donde el acceso a la información de salud se considera un derecho básico. Una de las necesidades fundamentales para avanzar en la eSalud es la difusión de información, y la OPS está tomando un papel de liderazgo en este esfuerzo. El desarrollo de esta nueva publicación electrónica es un paso importante para difundir información estratégica útil para los tomadores de decisiones sobre el uso de estas tecnologías para la salud en las Américas. A través de sus 12 capítulos, Conversaciones sobre eSalud presenta la opinión de especialistas, lecturas recomendadas y experiencias exitosas en eSalud. La obra, en formato electrónico, presenta las conclusiones del proyecto e incluye entrevistas con los autores de las conversaciones y tweets diseminados a través de Twitter. Como el proyecto se basó en los componentes de la Estrategia y Plan de acción sobre eSalud para las Américas, la obra aborda temas como la infraestructura, los sistemas de información, la telemedicina, el acceso a la información, las políticas, la educación, la seguridad del paciente, la historia clínica electrónica, los estándares de interoperabilidad, asuntos legales, la relación con los proyectos e iniciativas de eGobierno y la gestión en eSalud. Cada uno de estos componentes fue discutido por grupos de especialistas, y en la publicación se exponen las conclusiones y recomendaciones sobre los temas individuales. Por la variedad de temas que aborda y la actualidad de estos, esta obra es útil para profesionales de la salud, tomadores de decisiones, responsables políticos, desarrolladores de programas relacionados con la salud, y otros actores interesados en el amplio campo de la eSalud. Estas recomendaciones importantes y otros aspectos analizados en Conversaciones sobre eSalud no sólo ayudarán a los países a desarrollar y mejorar sus planes estratégicos de tecnologías de la información y las comunicaciones en materia de salud pública, sino también fortalecerán los programas de eSalud en la Región de las Américas.
    Conversaciones sobre eSalud Gestión de información, diálogos e intercambio de conocimientos para acercarnos al acceso universal a la salud, Clasificación NLM: W82 edited by OPS, 01/2014: chapter Infraestructura La base para la consolidación, sostenibilidad y evolución de la eSalud. Telemedicina Nuevos tratamientos, sostenibilidad, gestión y evolución de las redes. Políticas aplicadas en eSalud y telemedicina Bases para lograr el intercambio..; Organización Panamericana de la Salud,., ISBN: 978-92-75-31828-7 (versión ebook)
  • Source
    [Show abstract] [Hide abstract]
    ABSTRACT: Background: The integration of new information and communication technologies (ICTs) is becoming increasingly important in reorganizing health care. Adapting ICTs as supportive tools to users' needs and daily practices is vital for adoption and use.
    Journal of Medical Internet Research 05/2015; DOI:10.2196/jmir.3884 · 4.67 Impact Factor